viernes, 2 de agosto de 2013

The iron King de Julie Kagawa

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 408 págs.


Editorial: HARLEQUIN IBERICA


Autor/a: Julie Kagawa


ISBN: 9788490102503


Precio: 15,90





SINOPSIS

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


MI OPINIÓN

Llevaba mucho tiempo detrás de esta saga y cuando los conseguí los fui aplazando no sé porqué motivo, pero he de decir que me he llevado una grata sorpresa, ya que cuando empecé a leerlo pensaba que no me iba a gustar mucho, pero a medida que iba leyendo me iba enganchando más y más.

Prácticamente, no pude soltar el libro hasta que lo acabé y tengo que decir que en cuanto me lo acabé tuve que coger el segundo libro, the iron daughter, y me pasó lo mismo que con este, que cuando lo empecé no pude parar hasta acabarlo.

Y para ser totalmente sincera, en cuanto acabe esta reseña empezaré a leer el tercer y último libro publicado aquí en España, porque esta saga está formada por 4 libros y espero que lo publiquen pronto, porque ya me veo leyéndolo en inglés.

En fin, es un libro repleto de magia, fantasía, hadas, duendes y muchísimas criaturas similares y extrañas.

Los personajes son fantásticos, me he enamorado de todos, bueno de unos más que otros claro jajaja.

Meghan, nuestra protagonista,  me encanta, vamos descubriendo el mundo de Nuncajamás al mismo tiempo que ella y también vamos conociendo a las hadas, elfos, sirenas y demás criaturas mágicas. La verdad que al principio Meghan es algo inmadura y toma decisiones demasiado precipitadas sin pensar las consecuencias, pero a medida que va avanzando la historia y va conociendo mejor el mundo de las hadas va madurando y con ello aprende a tomar mejores decisiones.

Robbie  es el mejor amigo de Meghan y además es otro de mis personajes favoritos de esta historia, es el personaje más simpático y divertido de esta historia y sin duda, esta historia sin él no sería lo mismo.

Ash, el príncipe del reino del invierno, es frío y tengo que admitir que al principio no me gustó mucho, pero al final del libro se convirtió en mi personaje favorito. En realidad, poca gente lo conoce realmente, pero estoy segura de que os encantará igual que me encanta a mí.

En resumen, si os gusta la fantasía es un libro que no os podéis perder porque sin duda yo creo que os va a encantar adentraros en esta historia y con ello descubrir los reinos que habitan Nuncajamás. Por lo tanto, yo os sugiero que le deis una oportunidad a esta saga, porque de momento, a mí me está encantando y además es una lectura muy ágil.


PUNTUACIÓN

4/5

16 comentarios:

  1. Hola! sin duda esa saga es genial, me encanta

    Besos & abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pendiente y espero poder leerlo en breve pq tiene pintaza! Me gusta mucho los libros de fantasía y este tiene q estar genial. Me alegro q hayas ddisfrutado. A ver q te parece el tercero... yo tb espero q no tarde mucho en salir el 4º pq como me pique con la saga me voy a morder las uñas hasta q no salga el siguiente

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Es un libro que tengo pendiente en mi estantería y al que le tengo muchas ganas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Gracias por seguirme guapa, yo también me quedo por aquí, tiene buena pinta tu blog ^^

    Por otro lado no conocía esta saga y por lo que cuentas tiene muy buena pinta, así que me la apunto.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    A esta saga le tengo ganas ya que no paro de ver reseñas positivas sobre ella, espero leerla pronto y que me guste tanto como a ti ^^

    Muchas gracias por unirte a mi blog, yo también me quedo por el tuyo. Nos leemos ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  6. me atrae mucho esta saga, pero es que el triángulo amoroso me echa para atrás, la verdad xDD
    Pero parece muy bonito ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me a petece mucho leer esta saga,a mi tambien me a gustado mucho tu blog,me que do por aqui,jeje.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  8. La verdad que tengo muchas ganas de empezar con este libro. Me llama un montón la atención y últimamente he leído bastantes reseñas hablando muy bien de él. Así que no tardaré mucho en ponerme con él.

    Buena reseña guapi. Un besote^^

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Admito que suena de lo más interesante. Me lo anoto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña. Me gusta mucho tu blog. Me quedo! Aquí te dejo el enlace al mío: http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Ganísimas de empezar ya este libro por las buenas críticas que no he parado de leer hacia él. ¡A ver si me decido pronto! XDD

    Te empiezo a seguir ;) ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te nominé al Liebster Award --> http://on-another-world.blogspot.com/2014/02/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  14. He leído buenísimas reseñas de este libro, aún así no me anima tanto porque es una saga y no sé que rechazo les tengo jaja. Ya te sigo :) Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

    ResponderEliminar
  15. Te he otorgado un premio en mi Blog.

    http://pippers-neverland.blogspot.com.es/2014/07/premio-libester-award.html

    ¡Besos desde Neverland!

    ResponderEliminar

Solo puedo decir que muchísimas gracias por comentar :)