miércoles, 17 de julio de 2013

Mackenzie: la memoria de las sombras de Sarah Julia Kane

DATOS DEL LIBRO


Nº de páginas: 196


Editorial: Edebé


Autor: Sarah Julia Kane

ISBN: 9788468308418


Precio: 12,00€




SINOPSIS

Si lo que buscas es una de esas historia en las que una chica se mete en líos y tiene que esperar a que un chico la rescate porque no sabe defenderse sola, entonces esta historia no es para ti. Ni hablar.

Si lo que buscas es una historia en la que una chica se enamora del tipo equivocado… Bueno, entonces puede que sí. Pero esta historia, la mía, va de muchas otras cosas, como de saber quién eres.

En cualquier caso, si te decides a leer este libro, hazlo en una habitación bien iluminada, porque no puedes saber si lo que habita en las sombras es bueno o malo. Pero es muy probable que haya algo ahí aunque tú no lo veas.

OPINIÓN PERSONAL


Este libro me tocó en el sorteo de Practicamente magia y la verdad es que no lo conocía.

Cuando empecé a leerlo me pensaba que no me iba a gustar, pero contra más leía más me iba gustando y más me iba atrapando.

Es un libro muy pero que muy cortito que se lee en nada, ya que tiene 195 páginas.

Mackenzie es, es una chica de 16 años y es la protagonista de esta historia. Mackenzie va a descubrir algo sobre ella misma que no se lo habría podido imaginar en la vida, y a lo largo del libro nos irá contando su historia en forma de diario.

Elvina es la mejor amiga de nuestra protagonista, que protegerá a Mackenzie por encima de todo.

El libro se divide en tres partes:

1ª Parte: Al principio de la novela nos cuenta como era su vida y quiénes son sus amigos. Por lo que nos cuenta parece una chica normal y corriente, pero a medida que vas avanzando, descubres que de normal no tiene nada. Veremos algo de acción y descubriremos más cosas sobre nuestra protagonista.

2ª Parte: En esta parte la historia cambia, y la verdad es que me perdí un poco, pero más adelante descubriremos que es lo que le pasó a Mackenzie y también aparecerán nuevos personajes.

3ª Parte: Esta parte está repleta de acción y de intriga, lo malo es que todo ocurre demasiado rápido.

Este libro te sorprende y te engancha, y nos muestra que no todo es lo que parece y cuando lo leáis ya sabréis porqué lo digo.

Me han gustado mucho la trama y los personajes, pero lo que no me ha gustado es que todo ocurre demasiado rápido y no profundiza mucho en los personajes de la historia.

El amor en esta novela no tiene un papel muy importante, ya que se centra más en el misterio.

Es una historia paranormal donde aparecen criaturas mágicas, como las sombras y los banshees y sobretodo con un gran misterio.

En resumen, este primer libro me ha gustado mucho a pesar de que sea tan corto, por eso espero que el segundo sea un poco más extenso y que profundicen más en la historia. Es un libro que recomiendo y además su lectura es muy ágil. Sin duda continuaré con esta trilogía, porque el final del libro me dejó muy intrigada.


PUNTUACIÓN

4/5

6 comentarios:

  1. mmm no se no se, a mi las historias que se centran más en el misterio... no se no se, seguramente no lo lea pero me alegro de que te haya gustado.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Me llama lo suyo pero a le vez hay libros que tienen prioridad ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues no me llama mucho pero después de lo que me has dicho le tengo más ganas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Oh, yo también lo conozco poco este libro. Apenas he visto un par de reseñas. Todos lo puntuáis bastante bien y la sinopsis llama bastante la atención; pero, no me acaba de convencer... No sé, me esperaré a ver más opiniones on-line

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño :D

    Pues si te soy sincera yo lo conocía tan poco, que unicamente solo he leído tu reseña. Pero la verdad que me ha gustado todo lo que dices en la reseña, por lo que va ha mi lista pero yaa :P. A pesar de que todo sea muy precipitado en el libro esperemos que su segunda parte sea más extensa y que el misterio continue, ya que me gusta que tenga misterio :P

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Melania!

    Tienes un premio esperándote en mi blog. Espero que te guste;)

    http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/p/premios.html

    Un besito.

    ResponderEliminar

Solo puedo decir que muchísimas gracias por comentar :)