miércoles, 17 de abril de 2013

JUNTOS 2: CAMINOS CRUZADOS

Datos del libro
Nº de páginas: 368 págs.
Autora: Ally Condie
Editorial: MONTENA
ISBN: 9788484418634
Año edición: 2012
Precio: 15,95
Sinopsis
Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado? Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?
MI OPINIÓN
El primer libro me gustó muchísimo, ya que la sociedad en la que vive Cassia lo decide todo, quien será tu pareja, la cantidad de comida que tienes que comer, el número de hijos que debes tener, incluso deciden cuando debes morir.
Con este segundo libro, al principio no logré engancharme, pero a medida que iba avanzando me iba gustando más y más, sobre todo cuando Cassia huye hacia las Provincias Exteriores.
Lo que más me ha gustado de este libro es que tiene dos narradores: Cassia y Ky, y esto le da un punto muy interesante al libro ya te permite saber qué es lo que piensa cada uno de ellos.
En este libro Cassia está separada de su familia y de Xander, su pareja, ya que la han enviado a las Provincias Fronterizas a trabajar en el campo, y ella acepta el castigo, ya que estará más cerca de su amado Ky. Cuando ya le quedan pocos días para volver a casa, decide fugarse e ir a las Provincias Exteriores para buscar a Ky.
Mientras que Cassia estaba llegando a las Provincias Exteriores, Ky estaba pensando un plan de huida hacía la Talla. Cuando Ky huye, Cassia llega al lugar, pero Ky ya no está.
Estando en la Talla, Cassia tendrá que aprender a sobrevivir, ya que es un territorio totalmente desconocido para ella, pero no para Ky. Además aprenderá muchísimas cosas nuevas que antes desconocía.
También se da a conocer el Alzamiento, un grupo de personas que llevan años agrupándose en contra de la sociedad y están preparando una rebelión. Cassia quiere formar parte de este grupo, aunque a Ky no le hace tanta gracia.
En definitiva es un libro que recomiendo muchísimo y estoy deseando leer su tercera parte Liberación, para ver como concluye esta magnífica saga.
PUNTUACIÓN
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo puedo decir que muchísimas gracias por comentar :)